28.11.08

Qué quiere decir lo que tengo

Nefroaptía por IGa, o Enfermedad de Berger, es una enfermedad autoinmune en los riñones. En criollo: cuando uno se enferma, el cuerpo crea anticuerpos que atacan a los causantes de la enfermedad. Bueno, parece que mis anticuerpos son medio lelos, porque creen que tienen que destruir a mis riñones.
Por ahora no se sabe qué lo causa y tampoco hay cura. Lo mejor que puede pasar es estar estable, que es mi caso, y lo peor, que los riñones hagan kaput y haya que ir a diálisis mientras se espera un transplante.
Yo suelo simplificar el nombre en inglés: IGa Nefrophaty, IGaN. IGa es el anticuerpo, el más común de todas las nefropatías (que no son muy comunes)

6 comentarios:

H.- dijo...

Hola linda.
No la tenía esta ¿eh?
Ni el blog, ni la IGAN.
Una de esas huevadas que El Barba te pone en la vida para ver qué onda ¿no?
Bueno, ponele garra, nena. Tenés mi apoyo. Sé que por ahora no es mucho, pero vamos a ver qué sale de esto.
Por lo pronto, mi cuñada hace años que vive con una enfermedad autoinmune. Dejame averiguar, porque creo que existen grupos y hacen reuniones y eventos.
Un beso.

el_iluso_careta dijo...

espero que sea lo más llevadero posible...

☀Pau☀ dijo...

Me da ganas de ofrecerte mi solidaridad pero puede sonar hipócrita: ¿qué solidaridad puede ofrecer una desconocida por un medio virtual?
Bueno, se me ocurre hacer lo poco que me permite este medio: seguirte, leerte y si se me ocurre alguna palabra de aliento te la mando desde el corazón.
Un beso grande, fuerza, ánimo y esperanza!!!

Yo dijo...

Mi hermana tiene unas defenzas re pelotudas tambien, pero por desgracia, estas le atacan las neuronas y el sistema nervioso.

Cualquier duda que tengas, no dudes en escribirme al mail. Estoy seguro que anonimamente te voy a poder ayudar mucho.

Fuerza!

Anónimo dijo...

hola, tengo Iga. me hice biopsia en 2005, cuando buscando quedar embarazada algo no salio bien en un análisis de rutina. hice tratamiento con inmunosupresor, medprednisona por 4 años. hoy continuo solo con antihipertensivo, estoy estable. vivo bien, lo único que lamento mucho es no haber tenido un hijo, es riesgoso y tome la decisión muy consiente. tengo 45 años.

Natalia Alabel dijo...

Wow...hacía mucho que no entraba a leer los comentarios, parece que no me llegaban al mail. Pau, Yo y Anónimo, muchas gracias por leer :)