28.11.08

Tengo una Nefropatía por Iga: y ahora qué hago?

Puta madre, siempre digo que no hay que escribir estando angustiado, y acá ando descargando toda mi rabia.


El motivo por el cual saco este blog es que necesito hablar del tema. Mi entorno me apoya mucho. Mi familia, mis amigos, mi pareja. Pero tengo miedo de atosigarlos, que se cansen de mí y de mis problemas: a veces estoy muy pero muy negativa. Y no quiero perderlos.

Pero necesito encontrar a otros como yo.


Buenos, muchos como yo no hay: el Igan se da con mayor frecuencia en hombres, y sobre todo en la raza negra. Y yo soy una mujer blanca.

(La verdad, podría haberme agarrado una enfermedad más popular, más fashion. Hasta el sobrepeso tiene cabida en la tevé, miren a la Tota)


Así que cualquier enfermo crónico es bienvenido. Los sanos también. Ahora, si te quebraste una pata pero fuera de eso estás sanito, no querido, ni en pedo.

Nah, mentira, bienvenidos todos a mi derrotero.

20 comentarios:

Diego de la Fuente dijo...

Waw... Un hipocondriaco como yo no deberia estar leyendo este blog, pero fui llegando.

Yo se que es una idiotez, pero... Lo que necesites eh, me avisas.

El gato vagabundo dijo...

Mi viejo paso por una putisima nefropatia...

Esto me llena de recuerdos Nati. Mal.

Natalia Alabel dijo...

Joder Gato, qué cagada...y cómo está ahora? Cariños

El gato vagabundo dijo...

Muerto.

Natalia Alabel dijo...

No sé qué decir.

ABRAZO.

El gato vagabundo dijo...

No. Yo no se que decir corazon...

Si necesitas algo, me avisas. Si no, me enojo.

Viejex dijo...

Yo estuve internado cinco dias hace unos meses por trombosis, y sigo en tratamiento... puedo jugar?

En serio, no tengo idea que es esta patología, terminaré de leer las otras entradas e investigaré a ver de que se trata.

Besos sin sal, bajos en calorías e hipoalergénicos, por lo que putas, vio?

el_iluso_careta dijo...

buenas...un diabético te saluda...
esccuhando 12-Duro y Parejo\2002 - Bajofondo Tango Club

Horacio dijo...

el asma es crónico, vale?

Isabel Taborda dijo...

Hola Natalia. Soy Isabel, colombiana y también diagnosticada con Igan. Hasta ahora sólo he tenido problemas con mi presión arterial y mi colesterol (aunque soy flaquita!! jejeje). Quisiera conversar contigo a ver cómo nos apoyamos. Un abrazo. Me gusta tu blog, a ver si visitas el mío.

rogelio dijo...

hola natalia soy rogelio de mexico tengo una hija de 6 años que le acaban de diagnosticar nefropatia por ige me gustaria que siguieramos conversando para conocer mas de esta enfermedad y apoyarnos espero tu respuesta



Natalia Alabel dijo...

Hola Rogelio, aquí estoy. Me querés mandar un mail? alabelicius@gmail.com. Saludos a tu familia.

Paola dijo...

Hola Natalia, Isabel, Rogelio y todos, me llamo Paola soy mexicana, quiero contarles que fui diagnosticada con Nefropatía por IGA en el 2011, ya saben los nefrólogos presentan un panorama nada alentador, he estado con estricta vigilancia, dieta, control de la presión y colesterol, te asusta pensar que tienes una enfermedad que puede derivar en insuficiencia renal. Investigué, investigué e investigué y el año pasado encontré un sitio que me dio claridad y esperanza, lo malo es que solo está en inglés, pero ahí encontré el caso de un señor que cuenta su experiencia y comparte que encontró un tratamiento de medicina alternativa que le funcionó de maravilla, obviamente me emocionó conocer la historia y me di a la tarea de averiguar como conseguir el tratamiento, resulta que lo hacen en Estados Unidos y por lo menos a México no lo pueden mandar, pero aproveché la visita de amigos a EU y lo compré. Y bueno para acortar la historia, les cuento que hoy recibí los resultados de mis últimos estudios, y resulta que la proteína que en septiembre de 2013 estaba en 1174 mg, hoy está en 340 mg ¡Es increíble!, por eso me puse a buscar blogs, sitios donde compartir esta información para que más gente pueda beneficiarse de esta maravilla de productos. el sitio que les comenté es www.igansupport.org y los productos están en www.fumanatural.com, en el sitio los médicos te responden todas tus dudas, lo malo es que tampoco hablan español. Les deseo lo mejor, ojalá les sirva.

Graciela Rivera dijo...

Hola ami hijo me lo acaban de diagnosticar con Iga. Solo tiene 12 años

Graciela Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Natalia Biasi dijo...

Hola Graciela, es duro pero es mejor así, porque podrá tratarse desde joven y tener una buena calidad de vida. A mí me lo diagnosticaron a los 24 casi 25, ahora tengo 32 y estoy bien. Me hago los controles y tomo los remedios que me indican. La medicina avanza rápido. Para cuando tu hijo sea más grande habrá aún mejores tratamientos que ahora.
Fuerza, te mando un abrazo.

Leidy Vasquez dijo...

Gracias por compartir este dato Paola, yo también tengo más de 1000 gr de proteínuria y pese a la prednisona no baja más, bueno tenía 2300, pero me dicen que ya los corticoides no hicieron más y ahora hay que cambiar de medicamentos y eso me puede dar infertilidad, sin duda quiero quiero ese tratamiento que hiciste, gracias

María Fernanda González Garro dijo...

Hola a todos,
Mi nombre es María Fernanda, tengo 23 años y vivo en Costa Rica. Hace 4 días me diagnosticaron está enfermedad de nefropatia de IgA. Después de miles de exámenes lograron saber después de la biopsia que era lo que en realidad tenía. Llevo 2 semanas internada en el hospital y hasta hace 2 días empecé con tratamiento.
Quisiera saber si me pueden ayudar con información, sugerencias de dieta, ejercicios y demás para cuando salga de aquí este más preparada.
Mi correo es mfer1793@gmail.com
Gracias
Saludes

Natalia Biasi dijo...

Hola María, en verdad ya no publico más en el blog, la comunidad no está activa. De cualquier forma te aseguro por propia experiencia que siguiendo las indicaciones de los médicos se puede estar bien y vivir como cualquier otra persona :)
Un abrazo grande!!

María Fernanda González Garro dijo...

Hola Natalia!! Muchas gracias de igual manera por responder y con lo que pude leer de su experiencia ya estoy un poco más preparada!!
Saludes!!