16.12.08

El viernes me hacen la nueva biopsia. Se utiliza un aparato, una especie de cánula que llega hasta el riñón, y de ella sale una aguja que extrae una muestra de tejido.

Desde ya aclaro que soy muy cagona.

La vez anterior, el médico cometió un error importante: no me avisó que el aparato hacía ruido.
Yo estaba acostada boca abajo, ya me habían anestesiado la zona (de forma similar a la peridural), y el ecógrafo tenía el riñón pefectamente señalado.

MÉDICO
Bueno, ahí vamos. Quedate tranquila que no duele.

ALABEL
(sí, seguro) Dale.

/¡Clack!/

Me sobresalto, perdiendo la imagen en el ecógrafo.

ALABEL
¡Ay! ¿Qué fue eso?

MÉDICO
(tengo que pinchar de nuevo, la puta madre)
No es nada, es el aparato que extrae la muestra. Es como una pistolita.

ALABEL
Aah...bueno. No sabía.
(Pistolita?! menos mal que es médico y no psicólogo)


Segundo intento.

/¡Clack!/

ALABEL
¡Ay!

MÉDICO
...

ALABEL
Perdón...

Tercer intento.
/¡Clack!/

ALABEL
¡Ay!

MÉDICO
Bueno, a ver. Si te movés, te tenemos que pinchar otra vez,
¿entendiste? ¡No te muevas!

ALABEL
Bueno.

Al cuarto intento logré quedarme quieta. En sí no duele, duele más cuando se pasa el efecto de la anestesia, los dos o tres días posteriores son feítos.

Pero pasa. Todo pasa.

6 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Seguramente el lector, que es más inteligente que yo, sabe cómo hacer para cortar el post y poner "seguir leyendo". Podrán pasarme el dato? Gracias!

Eric dijo...

Evidentemente no soy yo ese lector, porque no tengo idea de cómo se hace, pero voy a investigarlo (y si lo sacás antes, me pasás el dato?).

Me encantó el post. Es muy buena la manera en que lo vas llevando adelante. Sin contar nada más que el diálogo, uno tenía la completa sensación de estar en tu lugar. Genial.

Lin dijo...

Acabo de releer tu blog desde el principio para mas o menos entender un poco más, dejame decirte que sos muy valiente al sobrellevar la situación asi! y creéme que de haber estado en tu lugar, al hacerme ese estudio con la "pistolita" hubiera sido mucho más espamentosa...

El gato vagabundo dijo...

En esos casos, cuando te incorporas, estas autorizada a darle una buena piña en los dientes al medico. Ojo, es solo una unica oportunidad, asi que tenes que desmayarlo. Si no, corre.

Jerome Turner dijo...

wow... pense que la palabra autoinmune y globulos solo se usaban para hacer mas intesante los dialogos en Dr. House.

Fueza con la estabilidad!

el_iluso_careta dijo...

para los médicos...todo siempre es simple...