29.12.08

Teatro Igan del absurdo presenta: La médica manosanta de Caseros (Parte I)


Se la recomendó una compañera de trabajo a mi vieja. “Es cardióloga, pero cura todo con métodos naturales. Es una sabia!”. Yo estaba pasando por un mal momento y pensé que nada podía perder con probar.


Tenía el consultorio en la casa. Una chica me hizo pasar al living, que hacía las veces de sala de espera. Luego la chica se fue por un pasillo. Había cuatro personas antes que yo, sobre quienes ya hablaré: una madre cincuentona con su hijo ya crecidito, una cuarentona gorda y un señor mayor. Antes quiero mencionar la decoración de la sala, que fue mi primer indicio…inquietante. Era grande, el empapelado amarillo tenía florecitas. Todo era viejo, como de los setenta. Había flores de plástico por TODOS lados y muchos cuadros con Jesús (en la cruz, fuera de la cruz, con los rayos de colores, con el sagrado corazón, con espinas, sin espinas, etc.) y un viejo piano de pie, cerrado. Sobre la tapa de las teclas había, no uno sino ¡dos! de esos gatos chinos de plástico, que mueven la patita para adelante y para atrás.


En ningún consultorio había visto semejante combinación de empapelado viejo, flores plásticas, Cristos sufrientes y gatos chinos. Y por un momento pensé que no era algo muy habitual. Pero yo era muy inexperta por aquel entonces, así que me quedé sentada, esperando mi turno. Observé las patitas hipnóticas de los gatos hasta que otra de las pacientes me habló.


CUARENTONA: Hola, ¿por qué venís acá?




Continuará (Faaa! Siempre quise decir eso!)

10 comentarios:

Eric dijo...

Chan!!
Muy inquietante el detalle de los gatos.
Quiero saber cómo sigue esta historia!

Bortol dijo...

Jajaja!! esos gatitos son un viaje!!! el lugar se parece al de la sala de espera la la curandera amiga de mi abuela, que me curó un herpe mortal en la nariz y tantas veces me mató los "bichos" del estómago... Espero la continuación, beso.

Lin dijo...

No puedo visualizar a los gatos, no se cuales son. Parece la escenografía de uno de los círculos del infierno de Dante..

Paula, la malvada dijo...

deseosa de la próxima entrega

Paula, la malvada dijo...

bortol, dónde vas?

Natalia Alabel dijo...

Lin, son como los de la foto que puse. Mirarlos es un viaje de ida.

El gato vagabundo dijo...

Y en Caseros hay cada cosas...

Hasta gatos vagabundos en la Esso de Av San Martin habia!

Bortol dijo...

Pau: donde voy de que?? la curandera?? es en Casilda, mi pueblo natal... pregunta por Doña ELisa Testoni :)

Gran Lady dijo...

Acá (en una página que vende artículos de feng shui) encontré el significado del simpático (?) animalucho. Parece que no tiene que ver con la sanación, sino con la llegada de clientes a un comercio...

te dejo el link: http://www.fengshui-mundo.com/simbolos.htm

el_iluso_careta dijo...

de movida y sin leer lo que continua...yo...me hubiera rajado..