8.1.09

Teatro Igan del absurdo presenta: La médica manosanta de Caseros (Parte IV)

Tenía turno a las 17.30. A las 19.30, después de dos horas de nekos, Cristos y pacientes insufribles, ingresé al consultorio. La decoración, por suerte, era más simple. Lo que me llamó la atención fue un viejo aparato oftalmológico en medio de la habitación, de esos que el oftalmólogo utiliza para estudiar nuestros ojos.

La médica hablaba con un halo de mística que no coincidía con su apariencia común y corriente. Con esa seguridad de pastor evangelista, ese tono afirmativo exagerado, abriendo mucho los ojos al terminar cada frase. También aspiraba las erres, y a pesar de ser argentina, a veces hablaba de vos y otras de tú (!)

.

no. Te sientas aqurtera.

cribents hablaba de vos y otras de tr cada frase. onal, C.A. scar, lo mandan directamente...

Luego del saludo de rigor, le describí mi problema. En esa época no había pasado ni dos meses del diagnóstico definitivo.

Saqué unos estudios de la cartera.

ALABEL

Y bueno, aquí tengo los últimos análisis,

ni el nefrólogo los vio todav…


MÉDICA

(interrumpe)

No, no. Te sientas aquí.


Me señaló el microscopio oftalmológico. Anonadada, me senté en él. La médica me acomodó la cabeza y se sentó del otro lado. Miró mis ojos con el aparato.


MÉDICA

(determinante)

Es que tú tienes parásitos.


ALABEL

¡¿En los ojos?!


MÉDICA

No. En todo el cuerpo.


ALABEL

Pero…me hicieron unos análisis de eso el mes pasado, para descartarlo,

y salió todo bien…mire, los tengo acá junto con los de función renal…


La médica miró los estudios. Pasó por las hojas rápidamente y no me hizo ninguna pregunta. Meneó la cabeza y chistó.


MÉDICA

No te preocupes. ¡Yo te voy a salvar!


(Recuerden que aún no le había mostrado los estudios al nefrólogo, y además yo era muy inexperta)



ALABEL

(asustada)

¿De…qué? ¿Qué tengo?


MÉDICA

(grandilocuente)

¡De tu DISFUNCIÓN RENAL!

(agrega en tono misterioso)

Pero tienes que hacer e-xac-ta-men-te lo que yo te indique.



Continuará

10 comentarios:

Gran Lady dijo...

Médica, rubia, irióloga... ¿no sería Giselle Rímolo?

Paula, la malvada dijo...

querida natalia, si no le crees no sirve.

esas cosas funcionan por sugestión.

Eric dijo...

Chan!
Yo creo que esto no funciona ni por sugestión.
Pero de que la mina hacía todo un acting, no me queda ni la menor duda.

Lin dijo...

"Yo te voy a salvar"! desconfío mucho de este tipo de médicos.. y la excusa del "si no lo crees no funciona" me exaspera..

Baterflai dijo...

"Yo te voy a salvar"???????????
Es el WTF de los médicos esta mina!

El gato vagabundo dijo...

Yo daria nombre, apellido y direccion, para hacerle un favor a la humanidad.

Gracias a "personas" como esa, la gente muere sin saber porque, ya qe estaban (segun su "medico") salvados.
Se aprovechan de la desesperacion y la incertidumbre del que esta enfermo.

Deberia haber pena maxima para estos atorrantes.

Natalia Alabel dijo...

Gran Lady: JAJAJA!!! Ay, mirá, no sé lo que me falta...

Paula, Eric y Lin: más adelante verán mi conclusión al respecto.

Báter: qué es WTF? puede ser "what the fuck"?

Gato: lo he pensado, pero qué pruebas tengo en verdad? mi sola experiencia no debe contar para nada...

Andreievna dijo...

mientras entre las cosas que te pida no empiece diciendo "deje su número de tarjeta de crédito en este formulario", ni te exponga a experiencias desagradables, que haga lo que quiera, no?

De todas formas, escucharle ese YO te voy a SALVAR ya ES atravesar una experiencia desagradable, no?

Gula Diaria dijo...

Ah no, Natalia, nonononopero NO dejes que te ponga UN dedo encima esta trucha!!!
Seguire atentamente tus desventuras.

el_iluso_careta dijo...

chan!!!!!!!