13.1.09

Teatro Igan del absurdo presenta: La médica manosanta de Caseros (Parte V)

“Disfunción renal” es un término aterrador, porque significa el preámbulo a la diálisis. En ese momento mis herramientas lógicas se apagaron y dejé de razonar. Así de simple, dejé de razonar. De otra forma no me explico lo que sigue a continuación.

ALABEL
Pe…pero los médicos dicen que tengo buenas chances, y…


MÉDICA
(menea la cabeza)
Sí, ahora. Pero si no te tratas, irás a diálisis.
Mirá, yo tengo gran experiencia. He salvado a mucha gente.
Y a los enfermos de cáncer no les cobro, son los únicos.


La médica se levantó y se asomó por la puerta.


MÉDICA
¡Alejandro!


El tal Alejandro era el paciente anterior; estaba esperando un remise. Se asomó al dintel, y…y yo no sé cómo explicarles la cara de gil de goma que tenía este flaco. Tenía una sonrisa como ida y estaba muy pálido. La médica habló con su voz misteriosa, segura de sí misma.


MÉDICA
Él, a él le habían diagnosticado un cáncer. ¡Y yo lo curé!
Mira qué fuerte está ahora. ¿Verdad?


La médica palmeó el brazo de Alejandro, quien soltó una risa estúpida. Conversaron algo sobre una carrera en la que él iba a participar, y se fue. Entonces, la médica empezó a redactar mi tratamiento.



Continuará

10 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Odio a Blogger. Me tira error cada vez que quiero cambiar la fuente y la vista previa no tiene nada que ver con lo que sale. Braaa!

Eric dijo...

Típico: primero te asusta, después te dice que ella es la única salvación.
Ahora quiero saber qué pasó después!

Lin dijo...

En la situación debes estar tan mal y tan asustado que te inmovilizas. En un arranque de racionalidad hubiera vuelto al consultorio para pararme e irme nada más.

Ary dijo...

No sé esta pero hay médicos de otras disciplinas (naturistas, antroposóficos, homeopatas, chinos) que son muy serios, también hay médicos recibidos que han pasado a tratar a sus pacientes con esas "otras" disciplinas. La idea principal creo yo es querer curarse uno mismo, no dejar que otros vengan a curarte, los otros (los médicos de cualquier clase) te pueden decir hacé esto o lo otro, te pueden operar una y mil veces pero uno mismo se tiene que curar, dicho en otras palabras la curación esta en vos.

Natalia Alabel dijo...

Ary. Agradezco tu comentario, que te tomes tiempo de leer esto y de yapa me dejes unas líneas.
Pero me irrita ese tipo de pensamiento.
Te cuento, soy reikista de 3er nivel desde los 18, cuando poca gente le daba bola al asunto. O sea, soy una convencida de que los métodos no alopáticos son de gran ayuda. He ido al homeópata, conozco de antroposofía, yoga, meditación: me las sé, si no todas, al menos unas cuantas. La metafísica me ayudó sólo cuando fui lo suficientemente madura para entender que no todo en ella sirve: me ha hecho mucho daño ese discurso de "la sanación está en uno". Por Dios del cielo, es mentira. Uno puede hacer elecciones, eso es cierto. Pero hay que ser humilde y reconocer que muchas cosas simplemente escapan a nuestro control. No es cierto que la sanación está en uno, porque uno puede ponerle toda la onda del universo, tener cadenas de gente rezando y mandando reiki, intentar terapias alternativas, hacer tooodo lo que el médico indique, y así y todo, las cosas pueden salir mal. Sencillamente es así.
No hay nada más duro que aprender a aceptar estas cuestiones. Yo misma no lo entiendo, y a veces me enojo, pero sospecho que pasa por ahí: tratar de vivir lo mejor posible con lo que uno tiene.

Jerome Turner dijo...

lo dijo el groso de bill hicks:

its just a ride.

que por cierto siempre me saca una sonrisa con sus monologos.

El gato vagabundo dijo...

Cuando te leo veo venir imagenes distorsionadas de una realidad que fue.

Es una lucha venir aca. Es como intentar dejar la heroina. Uno quiere, sabe que le puede hacer mal... pero es inevitable.

Te regale mi deseo de año nuevo.

Kuwo dijo...

No me sorprende la "caradures" de la manosanta, porque caraduras hay en todas partes; me sorprende que haya convencido a los pobres boludos que estaban esperando a ser atendidos que los iba a curar.

¿En el próximo capitulo vas a decir que tratamiento te recomendó?
A veeeer, dejame adivinar:
Leche, carne, mijo y unas tinturas madre de nogal, hiedra, chamomilla ácido ascórbico y almendras trituradas xD - jajajaja

Lo sigo leyendo. Me gusta =)

Paula, la malvada dijo...

¡Es muy divertido esto!

(me viene olmedo a la cabeza)

el_iluso_careta dijo...

donde te metiste??????
escuchando 02- Bajofondo Tangoclub - Décollage\Tecno Tango- Bajo Fondo Tango Club - Superville (2004) (192Kbps)+(Covers) º