27.2.09

Retomo el hilo.
Fue en el transcurso de aquella noche en que mi madre, Vivi, comprendió que el sistema médico mata. Es decir, los médicos saben curar una enfermedad, pero es uno mismo quien tiene que tomar las riendas del asunto. No hay metáfora: el sistema mata.
Al día siguiente, Vivi hizo un escándalo de proporciones para que yo recibiera atención médica, y una habitación que al menos estuviera limpia. El escándalo tuvo consecuencias interesantes, por decirlo de alguna manera.
Me interesa contar otra cosa. En aquella época, el Tom y yo estábamos pasando por un mal momento. En realidad, nos habíamos tomado un tiempo. Nos veíamos de vez en cuando.
No recuerdo si fui yo quien lo llamé, o si fue Vivi. Creo que fue ella.
Jamás me voy a olvidar de la cara del Tom cuando entró a la habitación. Me vi reflejada: la piel amarilla, el pelo revuelto, las ojeras negras, el suero, la habitación sucia y el olor a vómito, todo junto, en una mirada.

El Tom se sentó al lado mío, en la única silla que había. Hacía dos semanas que no nos veíamos. Observó la botella de agua que Vivi había comprado, y la cucharita plástica al lado.
-¿Tenés sed?-me preguntó.
Asentí.
Entonces el Tom agarró la cucharita, y me dio agua con ella.


8 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Y esa fue la primera vez que sonreí desde que el desastre había empezado.

Lin dijo...

Pensar que en otro momento una se hubiera preocupado xq estaba despeinada y con ojeras..

Lo bueno es que después de pasar por semejante prueba..

Eric dijo...

Me voy por dos semanas aunque entraré de vez en cuando a leer, y me alegro de irme habiendo leído este post... al menos una lucecita en la oscuridad, no?

Blmp dijo...

me siento taaaaaaaaaan reflejado en esto...

Acerbus dijo...

En los momentos dificiles es cuando se ve la gente a la que realmente le importamos.

Directora de Orquesta dijo...

El Tom me robó el corazón.

Natalia Alabel dijo...

Lin: recuerdo haber pensado exactamente lo mismo en aquel momento.

Eric: gracias por estar siempre. Que disfrutes mucho tus vacaciones!

Blmp: porqué te sentís identificado? me intrigaste.

Acerbus, supongo que así es.

Dire: a mí también :) y además, es lindo.

CERDOS Y CERDAS dijo...

me gustó el blog, saludos cordiales desde el chiquero