23.3.09

Si quieren ver la biopsia anterior: aquí


Hoy a la tarde fui a ver al nefrólogo capo. Comparó ambas biopsias y leyó los análisis. Le conté que mi nefrólogo de cabecera me había indicado que no tenía que seguir haciendo la dieta estricta.

-Según esta biopsia, estás mejor. Pero en realidad...no es tan completa como la otra. Porqué no te la hiciste en el mismo lugar de antes? Y cómo es eso de que no estás haciendo la dieta? -El médico insistió para que la hiciera ahí. Y no me banco más tener hambre. No es para mí. La única forma de cumplir con 100grs de proteína diaria es con hambre. Y no puedo, no quiero...

Nefrólogo Capo me dijo que fuera al hospital el viernes por la mañana. Allí veremos juntos a una nutricionista que, según él, me va a ayudar.

Pero me volví de un mal humor tremendo. Parece que estoy mejor, pero el estudio no es confiable, o al menos así lo sugirió. Y tengo que ver a una nutricionista, esas mujeres que creen que un ser humano normal puede vivir a ensaladita y con una Tita por semana.

La cuarta parte del mundo se muere de hambre. Un quinto tiene sobrepeso y debe hacer dieta. ¿¿Alguien me explica porqué tengo que hacer dieta yo, que peso 53 miserables kilos?? Parece una broma de mal gusto.

Las proteínas y los glomérulos se pueden ir bien a la puta que lo parió.

11 comentarios:

Gustavo dijo...

Es una cagada, no? No sirve que te diga :"pensa que si haces la dieta te vas a sentir mejor.." Porque no es lo que queres escuchar seguro.
Asi que no se. Yo tengo un par de kilos de mas y me cuesta un huevo no comer boludeces, me llevo un yogur al cuartel, una fruta antes de almorzar, otra despues, una merienda con queso blanco y llego a la noche con ganas de comer, no con hambre pero si con ganas de masticar!
Una cagada.No puedo mas que desearte suerte y mandarte fuerza.
Un beso. Se te extrañaba.

Thotila dijo...

Yo soy una persona insensible, lo unico que me queda de humanidad es la cascara, sin embargo, hay un comentario suyo que me cala hondo, me estremece y me conmueve de solo pensarlo... solo una tita por semana... ni siquiera una rodesia.

Saludos.

kika dijo...

y está comprobado que las dietas ponen de mal humor.
ojalá sea copada la nutricionista, no se puede andar con NBI de chocolate, casancrem y talitas! (o los símiles que puedas ingerir, claro) besos

Lin dijo...

Pensá positivo, hay nutricionistas copadas que saben que no podemos vivir a hielo y lechuga!
Ponele garra y acordate que la biopsia dice que estás mejor!

Gran Lady dijo...

Creo que hay dos clases de nutricionista (por lo que conozco, son solamente mujeres, ¿no se le da al otro género por estudiar nutrición?): la nutricionista de consultorio privado y/ o prepaga, que cree que se puede vivir a lechuga y yogur y que todas podemos ser Uma Thurman; y la nutricionista de hospital, que da dietas de acuerdo a cada enfermedad. "Dieta" no como sinónimo de "comida para bajar de peso" sino como "plan alimentario para estar más saludable". Por mi experiencia, la nutricionista de hospital es raro que te deje con hambre. Suerte.

Gran Lady dijo...

Y completando el comentario anterior, según leí en los comments de tu otro blog, una lectora pensó que sos anoréxica... qué ironía.

Eric dijo...

Es verdad, es un garronazo hacer dieta. Pero como bien dice Lin (ultimamente estoy siempre de acuerdo con los comentarios de Lin), el dato objetivo importante acá es que la biopsia está mejor. Ojalá que toque una nutricionista copado! (no sé por qué, uno siempre se las imagina mujeres)

Maripau dijo...

Hola, me gusta mucho leerte. Quiero contarte que mi hermana a los 15 años tuvo lo mismo que tenés vos. Y ahora tiene 38, está casada y tiene 2 hijos: uno de 16 y otra de 12 TOTALMENTE SANOS!Mi hermana está genial, se recuperó muyyy bien!

Por eso no tenés que perder nunca las esperanzas, aunque te encuentres con gente que te quiera tirar mala onda.

Muchos saludos!

Rocío dijo...

Hace unos años conocí a una nutricionista muy piola que me enseñó a comer de otra manera, me dio un montón de ideas para cocinar cosas copadas, y con las bases que aprendí con ella pude más tarde ocuparme de que la alimentación de mi hijo fuera equilibrada, sana y acorde a su pequeña edad. Estoy convencida de que la nutrición (y el amor) es un factor determinante en su buena salud: no se ha enfermado más que una vez en dos años!
No es necesario morirse de hambre a punta de lechuguita, sino aprender a comer de todo de otra manera. Probá hasta que encuentres una persona que te inspire confianza y te acompañe en el camino de aprender otra forma de nutrirte.
Fijáte todas las cosas que estás aprendiendo con tu enfermedad... Lo quieras o no, es una forma de escuela.
Besos!

la kolorada siniestra dijo...

ufff! que bajón tener que hacer dieta, yo hace 1 mes maso la empecé y hace una semana ya la abandoné, claro que no es lo mismo, yo estoy gorda y sana(?) en tu caso estas con poco peso y a dieta por cuestiones de salud, coincido con gran lady en cuanto a los dos tipos de nutricionistas y dietas, seguramente si es copada la que te vea, te dara un buen plan alimenticio que no te tenga muerta de hambre .

Suerte!

Anónimo dijo...

Yo soy el anónimo que te contestó en lo de Ginés, Nati. Sé poco y casi nada de vos, porque es la primera vez que te visito. Lo de la dieta es porque las moléculas de proteínas se metabolizan (usan) rompiéndose en moléculas más chicas, y algunos "pedazos" de la serie de roturas reaccionan por su cuenta en otras series de reacciones, que tu riñon no maneja. Decile a Vivi que te lo explique más largamente.

Esto tradicionalmentese curaba desopilándote.

Desopilarse es desobstruir ("destapar") los conductos glomerulares, o el asa, o la copa (ya debés conocer anatomía del riñón mejor que un taxista el centro) de los subproductos de la serie inadecuada. ¿Hay arenilla? ¿Oxalatos como piedras?¿Lumen disminuída? (Lumen no es "luz intelectual" sino luz de una cañería, fisiológica o arquitectónica). Si tu diagnóstica tiene algo de eso, movete - chiquita, movete. El aparato urinario mira para abajo a fin de terminar afuera. La profesión con menos enfermedades nefrológicas obstructivas es la de camioneros y colectiveros: la vibración del vehículo elimina los depósitos antes de aglomerarse o de consolidarse.

Pero debés mover lor riñones. Segán tu práctica en gimnasia, hacé más, o hacé menos, flexiones en a cama al levantarte: bien estirada boca arriba, p[ies saliendo de la cama, los mandás sobre tu cabeza mientras unís las manos arriba de ella, y vuelta a estirarte y seguir hasta sentarte e inclinarte tocando los pies con las manos; repetir mientras nada te duela, primero muy despacio, después con ritmo de vals vienés.

Todo movimiento de cintura ayuda, y con 53 kilos no debiera tener dificultd en hacer otros.

La dieta hipoproteica ayuda, porque genera menos fragmentos "azoados" (término del siglo XVIII) o nitrogenados... es otro enfoque.

No te digo más, porque no conozco tu diagnóstico. Anticlerical pero profundamente creyente, por si te sirviera saberlo te cuento que esta noche estaré rezando por vos.