24.4.09

Al final no fui a la nutricionista un cuerno. Ni voy a ir. Me niego. Por lo menos voy a esperar los resultados de los análisis nuevos, que me voy a hacer la semana que viene.

Algo que aprendí en todo este tiempo es que es muy mala idea leer los análisis uno mismo.
Siempre hay que leerlos con el médico primero. Aguantarse las ganas cuesta muchísimo, si lo sabré yo! Pero a menudo ocurre que uno no sabe interpretarlos bien.
Vivi es de esas. La bioquímica es su pasión frustrada, y cada vez que tengo un análisis nuevo, se desespera por leerlo. Marca cosas y se angustia. Por ejemplo, si el recuento de glóbulos rojos te da 4.19 y los valores normales son 4.20 / 4.90, para Vivi estás anémico, y esa misma noche cocinará un churrasco ("que tiene hierro").
Yo me estoy riendo, pero admito que soy tremendamente aprehensiva también. Soy miedosa y muy exagerada.
Así que desde hace un tiempo evito ir a buscar los análisis antes de ver al médico; he tomado la costumbre de retirarlos el mismo día de la consulta. De esta manera no tengo tiempo de imaginar pavadas, y le ahorro a Vivi un disgusto.

7 comentarios:

Flora dijo...

querida sigo yu blog y tu historia es inclreible y sorprendentel.


Beoss.

Fulana de tal dijo...

Me parece perfecto, Naty. Me encanta tu forma dever las cosas, y de enfrentarlas, en serio.

Un beso

Gustavo dijo...

Es una buena forma de contenerse a abrir ese sobre. Hace unos meses, mi hermana tenia la sospecha de que estaba embrazada y lo certifico con un test de embarazo, y aun con eso tenia dudas (?) entonces se hizo uno de sangre y me mando a buscarlo a mi! Sin abrir el sobre a trasluz se veia ASI de grande POSITIVO.
Esto prueba que no hace falta abrir los sobres con analisis.
Un beso. Apoyamos todas tus decisiones.

Natalia Alabel dijo...

Flora, a mí también me sorprende, cuac!
Fulana, muchas gracias.
Gustavo, ya se sabe si es varón o nena? :)

Gustavo dijo...

No. No se sabe. La ultima eco aparecio con las piernas cruzadas asi que no dejo ver el sexo. En 10dias se hace otra creo, asi que quizas ahi sepamos.
Un beso.

Eric dijo...

Llegué tarde a este post, no sé por qué, se me pasó en el reader y en el blogroll.
No tengo mucho para comentar al respecto (soy tan cagón para los análisis que, excepto en casos de extrema urgencia, directamente ni me los hago), excepto que -insisto- me parece apasionante este blog.

Azu dijo...

jajaja si, yo soy una de esas, como estudio bioquímica me encanta leer los análisis pero todavía hay muchas cosas que no se... asi que me angustio, etc. Tenés razón, lo ideal es leerlos con un médico a lado. Así te evitás todo tipo de nervios.
Un abrazo!