14.6.09


-A mí al principio me pasaba lo mismo, lloraba porque no le sentía gusto a nada, porque no podía comer afuera...pero te vas a acostumbrar, e incluso te va a gustar mucho más la comida así que la de antes. Te juro que es así. Ahora mucha me satura, me es desagradable. Aprendí a cocinar con diversos condimentos, y de hecho cocino mejor que antes. Hasta a mi familia le gusta lo que preparo.


-Dejate de joder.

Cada vez que conozco a alguien que debe comer sin sal y se queja por ello, me contestan lo mismo. ¡Nadie me cree!

11 comentarios:

☀Pau☀ dijo...

Mi papá sufrió del corazón toda su vida y mi mamá aprendió a cocinar todo sin sal en casa. No te puedo decir que me gusta más, pero sí que de todas las exploraciones culinarias que hubo en casa se me abrió mucho el paladar y hay especias que me gusta disfrutarles su aroma y su gusto en estado puro. Para la albahaca, el romero, el ajo (bueno, no es especia pero me seguís la idea) y el curry prefiero sin sal.
Te creo que cocinás mejor y me imagino que si probaras un plato hecho con sal te resultaría raro.
Besos!!!

Gran Lady dijo...

Todo es cuestión de ir probando. Yo tengo unas ollas de aluminio muuuuy grueso (que se venden en cuotas por catálogo, no les voy a hacer propaganda a menos que me manden un par gratis)en las cuales los alimentos se cuecen en sus propios jugos y van tomando el gustito de las especias que le pongas. Con esas, te garantizo que no le ponés sal aunque puedas. En casa comemos casi todo asì, y las verduras al vapor tampoco precisan màs sal. Igual, de mi época de comer sin sal por presión alta en el embarazo; recuerdo la añoranza por los bizcochitos don satur.

Natalia Alabel dijo...

Pau, esa es la idea, el paladar se abre. Tal cual.
Gran Lady: yo también tengo una de esas ollas que decís (ya sé qué marca es)y cocino TODO ahí. Pero todo todo eh? fue mi salvación, el sabor se concentra mil veces más!

Rocío dijo...

En casa nos fuimos acostumbrando a no usar sal por el solo gusto de sentirles más el sabor a las cosas, y la verdad que no la extrañamos para nada. Eso sí, tenemos un ejército de frasquitos de especias, y cuando podemos conseguimos hierbas frescas en el jardín de algún conocido.
Del azúcar también prescindimos sin sacrificio. La macana es que cada vez que tenemos invitados y servimos café o té nos olvidamos de poner la azucarera en la mesa, por costumbre. Igual tuvimos que adoptarla nuevamente cuando nuestro hijo empezó a comer y huboque hacerle compotas. Pero hasta él toma el tecito y el mate amargos, jeje.

Alberto Peñalver dijo...

Hola Natalia! Te cuento que yo tenía tu edad cuando comenzaron los síntomas que apuntaban a que podía padecer una enfermedad que entonces llamaron glomérulonefritis crónica.
De eso hace ya diez años y nunca me han biopsiado ya que todo andaba bastante estable y no lo consideraron necesario.

Ahora mis análisis se están desmadrando un poco y mi nefrólogo dice que sin biopsiar no sabe por dónde seguir. Dice que todo indica que sea una nefropatía IGA, de modo que en un par de semanas me llamarán para "pincharme" el riñón.

La verdad nunca me había preocupado demasiado ni me había informado de lo que le pasaba a mis riñones, pero esto de que me vayan a meter una aguja me ha hecho buscar un poco y llegar a tu blog.

Pues nada, que sepas que seguiré leyendo cómo va evolucionando la cosa y en cuanto tenga los resultados de la biopsia comentaré qué tal fue. Quizás me anime y publique también un blog con el desarrollo de mi IgaN.

Gracias por este blog y un saludo a todos.

Natalia Alabel dijo...

Rocío, me parece genial que acostumbres a tu hijo desde chico a no depender de la sal y el azúcar para saborear la comida!

Alberto: me pasarías tu mail? podés escribirme a alabelicius@gmail.com.
Gracias y saludos.

Lin dijo...

No uso la sal por lo general, es más, soy adicta a las galletitas de agua sin sal..
Pero a mi me pasa lo contrario que a vos.. yo tendría que comer si o si con un poco de sal en todas las comidas :S

Zeithgeist dijo...

habria q ahogarlos en el mar por hipocritas.
LA SAL ES VIIIDAAAAA!
(?)

Sil dijo...

Mi papá hace 4 años que se enfermó de los riñones, y si bien ya está casi normal, tiene que comer sin sal. 4 años y todavía no se acostumbra. Todos los días se queja. Parece un nene chiquito que no entiende.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]order taking software, [url=http://firgonbares.net/]education price software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] educational discount microsoft office price list of softwares
software source store [url=http://firgonbares.net/]windows vista upgrade[/url] microsoft software update
[url=http://firgonbares.net/]performance of adobe creative suite 4[/url] animation software to buy
[url=http://firgonbares.net/]coreldraw gratis[/url] windows xp activation code
nero lite [url=http://firgonbares.net/]Extended Retail Price[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]Adobe Photoshop CS4, [url=http://bariossetos.net/]kaspersky anti virus freeware[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] buy photoshop 5 windows vista themes
want to buy software [url=http://bariossetos.net/]military discount for microsoft office[/url] downloadable software online store
[url=http://bariossetos.net/]define oem software[/url] order to install software
[url=http://bariossetos.net/]microsoft office for cheap[/url] photoshop software to buy
softwares downloads [url=http://vonmertoes.net/]buy pocket pc software[/b]