1.7.09

Emergencia sanitaria...ops, cierto que era paciente de alto riesgo

Yo creía que jamás iba a poder acostumbrarme a vivir con la enfermedad de Berger. Pero evidentemente ha sucedido.
Hace semanas que se viene hablando de la H1N1, de la gripe porcina, del dengue y todo eso. La emergencia sanitaria ha sido declarada. Y en todo este tiempo nunca recordé que, debido al problema renal, califico como paciente de alto riesgo. ¿Qué quiere decir esto? No es que tenga más chances de contagiarme, sino que no puedo tomar los remedios que toman todos. Para que se den una idea: no puedo tomar ibuprofeno, el simple y eficaz ibuprofeno que se toma para combatir la fiebre y los dolores menstruales. De manera que me toca tener mucho cuidado.
Y lo más gracioso del caso es que no lo recordé por mí misma, sino que me lo comentaron el Tomás y Vivi. Menos mal que hay gente a mi alrededor que se acuerda de que tengo una enfermedad crónica.

7 comentarios:

Gustavo dijo...

Claaaaarooo.....como se nos pasan cosas asi a veces....a mi me pasa seguido pero con las fechas arreglo todo y despues mi chica me dice: no tenias guardia ese dia?

y ahi viene el Ouch!

besos y cuidate mucho.

Gran Lady dijo...

Qué bueno que tener igan no sea el centro de tu vida, que te puedas relajar. Y que hayas podido desdramatizar lo que te pasa, conozco gente que tiene cosas mil veces menos graves que vos y que hacen de eso el centro del universo. Y qué bueno tener gente copada que te cuide. A quedarse en casita.

Eric dijo...

Tal cual lo que dijo Gran Lady: qué bueno desdramatizar de esa manera, y mejor todavía tener a gente que te lo recuerde.
Cuidate mucho!!!
En estos días de gripe porcina, nada mejor que bloggear un poco :)

☀Pau☀ dijo...

Eso de que te tengas que acordar de la enfermedad crónica por terceros me parece genial. Da la idea de que no lo llevás como una carga ni siquiera cuando a los de al lado se prenden las luces de alerta (¿será que soy cieguita y no me di cuenta porque mis amigos me lo ocultan?)

Flora dijo...

mujer cuidese mucho :)

Monica Alvarez dijo...

En Chile el Tamiflú es el medicamento que se administra a los que adquieren el virus de la influenza.Yo también califico como paciente de alto riesgo.Sin embargo tengo confianza en que no la adquiriré ya que tomo las precauciones sugeridas por las autoridades de salud.
Saludos desde Chile

El Abuelo dijo...

Hola. Muy buen blog, te felicito. Sigue adelante. Visita el mío y deja tu coment para saber lo que opinas. Tu opinión es importante porque nos ayuda a mejorar nuestra calidad. Muchas gracias y esta es la página:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos