14.7.09

Se escuchan consejos

Desde los doce años a esta parte, mis menstruaciones fueron siempre muy dolorosas. Poco me importaba porque le daba al ibuevanol sin asco ni medida. Es más, cuando salió el de cafeína, me convertí en una adicta oficial.
Pero desde que ando lidiando con este asuntillo renal, tengo el ibuprofeno prohibido. Y todos los meses me despierto en mitad de la noche, camino doblada en dos, puteo como marinero y trepo desesperada por las paredes. Al final siempre pasa lo mismo: termino rindiéndome y tomando un ibuprofeno, porque no da para dejar de trabajar, estudiar y vivir por una estúpida menstruación.
Pero sé que me hace mal y no debería tomarlo. Ahora bien, antes de que existiera el ibuprofeno las mujeres tenían que arreglarse de algún modo. ¿Alguna lectora tiene consejos al respecto? ¿Se puede sobrevivir al percance mensual sin la pastillita salvadora?

29 comentarios:

Lin dijo...

Mi madre siempre me dice que el remedio de las abuelas era una toalla caliente o una bolsa de agua caliente en la zona uterina... nunca probé, sucumbo al ibuprofeno todos los meses.

Parezi dijo...

Dior, sin ibuprofeno me muero!!
Es más me hice super adicta al buscapina fem!
Es cierto q el calor algo ayuda...
Suerte!

Gran Lady dijo...

Con la endometriosis que llevo a cuestas desde hace más de diez años (por si no sabés, la endometriosis entre otras cosas ocasiona menstruaciones tan dolorosas que en algunos casos te tienen que dar codeína, no fue mi caso) he probado toda clase de remedios caseros y no caseros. Es cierto que el calor hace bien (podés probar con una ducha bien caliente o una almohadilla de las que se usan para la espalda), también hace bien comer dulces, y la buscapina simple (no la compuesta ni la buscapina fem ni esos inventos). En una época consumía compulsivamente un remedio que se llamaba "sumal", era lo único que me calmaba. Si lo googleás, aparece la fórmula, es cuestión de preguntarle a tu nefrólogo si lo podés tomar.

Natalia Alabel dijo...

Gracias chicas, voy a probar lo del calor.
Gran Lady, voy a probar lo que me decís y preguntarle al médico. Endometriosis suena re feo!

Eric dijo...

Ah, ahora me explico el post de Alabelicius. Me gustaría poder ayudar, pero...
aspirina no sirve, no?

Natalia Alabel dijo...

No, la aspirina no sirve, pero tu comentario es una ternura :)

Lin dijo...

Y lo de tomar líquido todo el tiempo ya lo debés hacer..

vamosabrillar dijo...

Doy fe de que la bolsa de agua caliente calma un montón.

Anita dijo...

Haceme caso, seguro tenés orégano en tu casa. Buscá un colador, de esos viejos para hacer te con hebras, poné orégano ahí, agua bien caliente y voilá!
Te de orégano... te juro que te calma el dolor. O por lo menos los que tenía yo.
Después contame si te sirvió.
Beso!!!

Bandida dijo...

lamentablemente esos dias me drogo a full e igual me siento mal.
Aca existe el Neurofren, no se si alla lo conseguiras. Dos pastillas cada tres horas.
Pero tampoco me alivia mucho...

Rocío dijo...

Doy fe del efecto de una buena siesta con la bolsa de agua caliente sobre la panza.
También hay una postura de yoga que ayuda a estirar toda la zona del abdomen, que yo usaba cuando tenía muchos dolores, porque no tomo medicamentos. Pero tengo un umbral de dolor alto, no sé si a todas les servirá igual que a mí.
La postura es más o menos así: te arrodillás en el suelo y vas llevando el torso hacia atrás, arqueándolo como haciendo el puente, apoyándote con los antebrazos y los codos en el piso; el cuello y la cabeza se estiran hacia atrás, como llegando al piso. Eso hace que se estire bien la zona del útero y ayuda a distender los músculos y los ligamentos que lo rodean.
Que te sea leve.
Salud!

Rocío dijo...

Los dolores menstruales, como los de parto, son dolores que debilitan el cuerpo entero, viste?
Me parece super recomendable la eutonía, que son ejercicios muy simples que te ayudan a relajar el tono muscular de zonas específicas, y que se pueden complementar con un aprendizaje de cómo aislar el dolor para que sólo duela en el lugar y no se traslade a todo el cuerpo (esos dolores que te crispan entera).
Yo lo hice durante el embarazo y como preparación para el parto, y viví esos meses con muchas menos molestias que la media de las embarazadas.
Relax!

Natalia Alabel dijo...

Waw! con todos estos consejos si no largo el ibuprofeno soy una boluda. Gracias chicas! las quiero!

Anónimo dijo...

Nati, te leo siempre en alabelicius, que es un placer, y recién ahora me animo a dejar comentario en algo que yo también sufrí.
Anticonceptivos? Podés con Igan? Yo llegué a tomar 10 ibu 600 por día y desde que estoy "on the pill" a lo sumo tomo uno! Santo remedio.
Ojalá te sirva. Kin

Bri, Hamártire! dijo...

guau chicas. soy afortunada y nunca me duele. me sumo, casi, a la ignorancia de eric. que alivie algo! beso

Horacio dijo...

y con diclofenac no probaste? para mí siempre fueron más o menos lo mismo

Saudaris dijo...

Coincido con Horacio.. un Diclofenac te calma el dolor! o un tafirol. Realmente funciona, porque siempre me pasa q en la mitad de la noche me doy cuenta q se me acabaron los ibuprofenos y tengo q recurrir a esas salvaciones rápidas jeje

Besosss

Natalia Alabel dijo...

Es que tampoco me dejan tomar diclofenac :(

Saudaris dijo...

y paracetamol podés tomar? algo debe existir, take it easy.. ya la vamos a pegar :P

Natalia Alabel dijo...

Paracetamol sí puedo tomar, pero no es muy efectivo contra los dolores menstruales.

Wakapinka dijo...

Llego medio tarde, pero te cuento que el realizar ejercicios en forma periódica y constante ayuda mucho con la dismenorrea. No sé qué nivel de actividad física tenés permitido por tu enfermedad, pero algo tranquilo, como pilates o yoga, seguro ayuda. Lo importante es que sea una actividad continua y regular, y aún "en esos días" trates de hacerlo. A veces vas con dolor y volvés sin él.
Ojalá sirva!
Besos

Natalia Alabel dijo...

Waka: soy un horror. No practico ningún tipo de ejercicio. Pero tengo que empezar!!

Sil dijo...

Ah, justo venía a decir Diclofenac pero tampoco podés :(

Guada dijo...

Hola! Atestiguo que el calor me funciona mejor que el ibuprofeno
Con una bolsita de agua caliente nunca probé, pero si me he colocado piedras calientes (tengo unas sobre la salamandra en casa)
Empecé a usarlas después de la vez que me regalaron una sesión de termomasajes (fue el paraíso, hasta mejor que el ibuprofeno)
La sesion consiste en recostarse en una camilla que tiene un carrito con piedras de jade tipo rodillos, las mimas van y vienen por tu espalda y abdomen y estan a 60ºC Her Mo So!!

Ary dijo...

La macrobiotica quizás te sirva, no sólo para esto sino para la enfermedad.

Paulette dijo...

Hola yo tengo, desde hace unos 10 años menstruaciones recontradolorosas, me dan náuseas, dolor de espalda, y el ibuprofeno, no me hace nada. Tomo Ponstil forte, que es ácido mefenámico, es lo único que me calma. Preguntale a tu médico, y suerte.
Paula

Paulette dijo...

Hola de nuevo. En estos días me vino, con los brutos dolores habituales y al tomar el Ponstil forte, me acordé de vos y de habértelo sugerido, y leí las contraindicaciones. Malas noticias, dice "se debe evitar en pacientes con enfermedad renal preexistente". Ignore consejo anterior. Yo tengo diabetes, así que entiendo el quilombo de las comidas a evitar, los controles médicos, los miedos... un abrazo

Ma. Ceci dijo...

Que tema!!! lei los post y varios comparto.
El tesito de oregano aunque no lo creas hace bien.
Yo solo cuando me duele muuuuuchoo muuuucho que no me deja laburar tomo ibuprofeno pero es cierto que no es bueno para la iga.
Lo del diclofenac no te haces una idea como sufri cuando tube TENDINITIS... no podia tomar, y me mandaban cremita, que no es tan efectiva.

Por otro lado, anticonceptivos, que te han dicho??

Una tipa casi me los hace dejar, pero mi Nefro me dijo que como yo soy HIPOtensa 0 stress...

vos??

Anónimo dijo...

Anticonceptivos y calmador (tengo endometriosis). Andá al ginecólogo y explicale tu situación. No es fácil que te receten opiodes, encima en la farmacia te miran pensando que sos drogadicta.