11.12.09

Regreso.

Hacía mucho que no escribía aquí, meses creo.
En un principio era una necesidad compulsiva, tenía que contenerme para no postear cuatro o cinco veces en el mismo día. Después, no sé bien en qué momento, empezó a costarme escribir en este espacio.
Tiene mucho que ver el hecho de que el Berger está estable. Mis valores no mejoraron, pero tampoco empeoraron. Puede ser también que haya aprendido a convivir con el asunto.
Sin embargo, aunque traté de cerrar el blog varias veces, nunca pude hacerlo.

Ayer me escribió una mujer de España. Su hija de tres años fue diagnosticada con esta enfermedad. La mujer me contó que se puso a buscar personas afectadas por lo mismo y lo primero que encontró fue Viviendo con Igan.

Entonces me di cuenta que independientemente de lo que yo sienta, tengo que mantener este espacio. Porque puede ayudar a otros. Cuando empecé con esto me hubiese tranquilizado mucho que alguien me hablara desde la experiencia. Tenía el aliento de los médicos, de mi familia, de mi pareja, pero no el de un igual.

¿Les puedo pedir un favor? Linkeen este blog. No es narcisismo ni ego. Es una necesidad real: los que vivimos con Igan tenemos que estar conectados.

11 comentarios:

Figo dijo...

lo voy a hacer sin dudas...

creo que nunca lo dije por alguna razon de que te conoci personalmente antes de adentrarme en tus blogs, lo cual en algun modo me daba verguenza (aunque deberia ser al reves) pero hace un tiempo me puse a leer de pe a pa el blog y me pareció admirable que puedas contar todas estas cosas que te pasaron con la enfermedad y poder ayudar a aquellos que recien se lo diagnosticaron, sin necesariamente perder el sentido de contarlo desde un lado propio y no tan "doctoríl". Tambien me puse a buscar en wikipedia, google y journals de medicina para poder entender como era esto que tenés y desasnarme,

Si la gente hiciera mas este tipo de cosas con otro tipo de dolencias se perderían muchos miedos y preguntas que la gente tiene miedo de conocer o saber

asi que bueno, te recontra felicito y admiro lo que haces con este blog (alabelicius tb me encanta btw)

beso grande nati

Minerva dijo...

Este es tu granito de arena, Na.

Eric 2.0 dijo...

Muy bueno que hayas regresado! Tal como dice Minerva, este es tu granito de arena. Y uno muy importante, creo yo. Ya mismo va el link.

Farizada dijo...

Hola, soy Mariana de Mar del Plata, me diagnosticaron Berger en 2004 por biopsia, pero tenía síntomas desde hacía 8 años, que un urólogo desestimó diciendo que "no tenía nada" cuando iba con macrohematuria. Mi enfermedad ha sido estable durante años, y estoy en tratamiento con Enalapril y Losartan. Bueno, les quería contar que al principio busqué info y no encontré nada en castellano, solo esta página en inglés http://www.igan.ca/ que me fue de muchísima utilidad, si pueden leerla o pedir ayuda a alguien que sepa inglés, les va a venir muy bien, y también pueden entrar al grupo donde conocí gente de todo el mundo y de quienes recibí mucho apoyo. También pueden contar conmigo, un abrazo.

Gus dijo...

Me alegra tu estabilidad, me alegra que puedas sentirte util, hace muy bien eso ( ami me pasa) y conta con mi link.
Un beso, que sigas bien y bueno, ya sabes que este espacio es tuyo y ayuda a varios, te felicito por eso.

Anónimo dijo...

Hola Nati, yo también tengo IGA, diagnosticada hace dos años. Estoy esperando unos estudios para ver como voy. Cuano los analisis me dan mal, me prendo por horas y días en internet buscando info. Cuando están bien, ni la prendo. Creo que es algo parecido a lo que te pasa a vos con tu blog.
Si te parece nos mantenemos en contacto.
Cecilia

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra, es tu espacio, es tu puente, desde la realidad tuya a miles de realidades, que necesitan aprender a reirse, y te buscan y aunque vos no lo sepas, te necesitan.
Asi que ni se te ocurra cerrar este blog. Y ya

Natalia Alabel dijo...

Gracias a todos por comentar y linkear.

En unos pocos días conocí a varias personas más que tienen lo mismo. No somos tan poquitos :)

Lin dijo...

Linkeada hace rato.
Y lo que pensaba ya lo dijeron todos, te lo resumo en que ni se te ocurra cerrar el blog!

Anónimo dijo...

Naty: me contacte con vos, t conte muchas experienciac mias con Igan pero despues "DESAPARECISTE" y no me contestaste mas. . .dolio, beso.Nina

Natalia Alabel dijo...

No desaparecí Nina, te contesté el último mail, vos no me escribiste más nada y no quise insistir. Soy muy cuidadosa y respetuosa con la gente que tiene estas cuestiones. Yo mando un mail y espero respuesta, no sigo mandando indefinidamente. Lo considero más bien una conversación, habla uno y luego el otro.
Podemos retomar el contacto si así lo deseás, a mí me gustaría.
Besos