7.1.10

Canje Clear


Desde los doce años, cuando me hice señorita* a esa parte, tuve una caspa que no se me salía con nada. O sí, pero al seguiente mes el shampoo o tratamiento que estuviera haciendo, dejaba de dar resultado. Eso cambió recién a los 24, cuando me hicieron el Pulso Solumedrol.

Se trata de una terapia corticoidea. Consiste en pasar, con el suero, un gramo de corticoide por día durante tres días. Tuve que quedarme en terapia intensiva para que pudieran monitorear en todo momento si el corticoide me hacía daño.

Esto me trajo una serie de consecuencias, malas y buenas:

-Se me hinchó la cara como un sapo, me salió un vello raro en los cachetes y me dio acné. También me alteró el sueño. Y los nervios.
-Se detuvo la inflamación de los riñones (el objetivo, bah), estuve delgadísima (cosa que nadie esperaba, porque en teoría me iba a hinchar toda, pero se me hinchó la cara nomás), aunque no dormía me sobraba energía, se me fueron las alergias al polvo y al polen, y lo que les quería contar: se me fue la caspa.

Así, como si nada, tres días después del tratamiento no tenía más caspa. Bueno, también se me había caído un poco el pelo.

De manera que, si tienen caspa, yo les aconsejaría probar con alguna otra cosa que no sea el Pulso Solumedrol. Digo, funciona, pero no da para estar internados y pinchados por extraccionistas cada media hora, no? Si me preguntan a mí, les diría que prueben con Clear, mejor.

En Enero esta gente va a estar haciendo un Plan Canje en la costa. Ustedes llevan su botella de shampoo para la caspa actual (sí, ese que salió un ojo de la cara y no sirve) y aunque le quede media gota, a cambio les darán un Shampoo Clear nuevito nuevito, de 200 ml.

Estas son las fechas:

MAR DEL PLATA: Playa Grande
Del 2 al 8 de Enero, de 15 a 19 hs.

MAR DEL PLATA: Varese
Del 9 al 17 de Enero, de 15 a 19 hs.

MAR DEL PLATA: Plaza España
Del 18 al 23 de Enero, de 15 a 19 hs.

PINAMAR: Av. del Mar, a 1 cuadra de Bunge
Del 25 al 31 de Enero, de 15 a 19 hs.



*Díganme si "hacerse señorita" no entra en el Top Ten del Ranking De Eufemismos Pelotudos Acerca De La Naturaleza Reproductiva De La Mujer.

7 comentarios:

Tararira dijo...

entra cómodo hasta en un top 5!

Anónimo dijo...

Le agrego exactitud a la terminología (no lo tomes a mal, va con total buena onda).
Se denomina "pulso" a cualquiera y toda administración de medicación (generalmente por vía endovenosa) en dosis elevada en relación a un tiempo breve.
Así, existen los "pulsos" de Solu-Medrol y de varias otras drogas.
Por tanto, la expresión correcta sería "pulsos DE Solu-Medrol".
No obstante, tampoco es correcto utilizar el nombre "de fantasía" o "nombre comercial" para referirse al fármaco que mencionás (ni a ningún otro). El mismo es solamente la marca que un laboratorio determinado le pone a la droga en cuestión para comercializarla.
Llegado el caso, hasta podrías reclamarle honorarios por publicidad al laboratorio en cuestión (uno cuyo nombre comienza con "Pfi" y termina con "zer").
La denominación del principio activo (que es la que se utiliza o debería utilizarse) se denomina nombre genérico. En el caso que nos convoca, como seguramente bien sabrás, es metilprednisolona.
En definitiva, se denominan "pulsos de metilprednisolona".
Lo que realmente es una novedad para mí (que frecuentemente indico pulsos de metilprednisolona en mis pacientes por muchas razones diferentes) es que los mismos lograran controlar la caspa. Curioso desde varios puntos de vista. Curioso al punto que, por el dato que comentás, hasta me animaría a arriesgar que lo tuyo no era simple "caspa" (Pitiriasis capitis), sino alguna forma de trastorno cutáneo con un componente inflamatorio, que los esteroides fueron capaces de atenuar.
¿Fué un efecto duradero o transitorio?.
Gracias, un cariño enorme.

Natalia Alabel dijo...

Anónimo,

En primer lugar no lo tomo a mal sino todo lo contrario, me gusta que me expliquen las cosas con claridad.

El médico que me trataba en aquel momento nunca fue tan extenso en sus explicaciones, nomás me dijo que el tratamiento se llamaba "pulso solumedrol". Lo que escribí fue lo que me dijeron.
Todo lo que describís es muy interesante. Me imaginaba que había pulsos de otras cosas, pero creía que el solumedrol era un tipo de corticoide, no una marca. Nunca me lo aclararon. Es más, jamás usaron el término "Pulsos de metilprednisolona".

Después del pulso estuve tomando corticoides por vía oral durante cuatro meses, bajando la dosis paulatinamente (Deltisona B-como verás recuerdo las marcas pero no las drogas)

Se me había caído bastante el cabello, pero según la dermatóloga posiblemente estaba relacionado con el estrés de estar en terapia intensiva. Por la caspa no le consulté, no fue hasta más tarde que me di cuenta de que se me había ido.

Gracias nuevamente por tus aclaraciones!

Zeithgeist dijo...

por dio.. Ante la caspa, mejor teñirse de platinado y esperar q no se note tanto.

El griego puteador dijo...

Atajate esta: A mi tambien me salio caspa cuando me hice señorito, pero tanto, que hasta tenia caspa en los bigotes.
Un dia probe el gel humectante Old Spice para despues de afeitar y MILAGROSAMENTE se me fue en el dia, en los bigotes. Entonces me compre otro pomo y me lo pase por toda la cabeza. Santo remedio, nunca mas tuve nada de nada. Estuve con ese problema hasta los 18 o 19 y menos mal que lo arregle porque ese gel Old Spice no lo hacen mas.
Igual desde aca, mis respetos al 41%.

Martin Pannari dijo...

jaja, pagan bien los de clear?
=)

Natalia Alabel dijo...

La verdad no sé si puedo contestarte Martín, jaja!