21.1.10

Nunca me había dolido tanto un hematoma, carajo

Fuente de la Imagen

Bien, este espisodio no está estrictamente relacionado con Igan, pero sigue siendo una de mis aventuras con la Medicina Moderna.

Acabo de regresar de un examen preocupacional. Ya saben: electro, placa, orina, visión...y análisis de sangre.

Yo tengo mucha, pero muuuucha experiencia en extraccionistas. Mis venas son finitas y es muy difícil sacarme sangre, pero a estas alturas me banco cualquier cosa. Inclusive, me gusta mirar mientras me sacan sangre, me provoca curiosidad. Los extraccionistas que están cancheros me encuentran al toque y no me hacen doler. Sólo que recién me acaba de tocar uno de los otros: el Extraccionista Joven.

El Extraccionista Joven muchas veces es estudiante de medicina o enfermería. Otras, sólo hizo el curso en Cruz Roja o similar institución. La ventaja del Extraccionista Joven es que suele ser muy amable y comprensivo. Los Extraccionistas con Experiencia son mejores, pero mucho más expeditivos y menos agradables.

El Extraccionista Joven de hoy, además de simpático e inexperto, era lindo.

-Dejá tus cosas en la camilla.
-Bueno.

Me palpó la cara interna del codo derecho. Nada. Prueba con el izquierdo.

-Son finitas...
-Sí, es que me sacan seguido - contesto, mientras abro y cierro la mano.

Encuentra una vena. Vacila. Busca algodón, me limpia y me avisa que va a pinchar.

-Si chillo no te asustes.
-Jaja...respirá hondo.

Respiro hondo, como les dije, ya estoy más allá del bien y del mal. Pincha. Y no sale nada.

-Uy -dice.

Entonces hace lo que más odio en el mundo después de los palitos de la selva endurecidos: REVUELVE. Revuelve con la aguja aquí, y allá, buscando la sangre que no sale.

-(muy bajito) la puta madrrre...
-Perdón, ya va.

Los Extraccionistas con Experiencia no revuelven. A lo sumo acomodan la aguja. Si no sale la sangre, sacan la jeringa y vuelven a pinchar. La técnica de revolver es propia de inexpertos y de Extraccionistas Crueles (sí, de esos también hay)
Me la banqué como una reina, inclusive logré relajarme, hasta que empezó a salir un poco de sangre. Pero costaba, la guacha estaba bien agarrada en las venas y no quería fluir.

*scracht, scracht (ruido)

-Qué es ese ruido?
-Nada, es la jeringa...ya terminamos.

El pibe estaba haciéndolo tan mal que se escuchaba el rozar del aro de goma de la jeringa! Les juro que en todos estos años jamás había escuchado ese ruido.

Finalmente logró extraer una cantidad aceptable de sangre y me presionó el pinchazo con un algodoncito. Eso no suele ocurrir, en general te dejan el algodón y te dicen que te aprietes vos solo.

-Perdoname, sé que te dolió un montón.
-No, está bien, no te preocupes.

Extraccionista Joven que trabaja sobre la calle Marcelo T. de Alvear: si estás leyendo esto, mejor que sigas siendo guapo. De otra forma tu carrera en la medicina se verá seriamente obstaculizada.

15 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Es pavoroso cómo mezclo el presente con el pretérito, pero me da mucha fiaca cambiarlo. Hagan de cuenta que no pasa nada.

Mike P dijo...

aaaaaaaaaaaay pero la puta madre...que feo que es cuando revuelven carajo!!!!

aunque no viene al caso, recuerdo cuando me tuvieron que drenar la rodilla por el liquido que se habia juntado y no solo era una jeringota gigante sino que al ver que sacaba sangre una y otra vez...directamente dejo la aguja con el drenaje y le saco el tubo de plastico para que el chorro caiga a una palanganita de esas de acero...

no tuvo mejor idea mi traumatologo que la de empujar el bulto hacia adentro y entrar a usar la jeringa como si fuera una aspiradora para sacar todo...jesus christ...

encima me tuvieron que operar a la semana :S

PD: conozco MUCHA gente que estaba muy avanzada en Medicina pero que dejo casi al punto de la practica porque no soportan el contacto con jeringas...el padre de un amigo sin ir mas alla...

Natalia Alabel dijo...

Aaagh eso suena doloroso!! Lo mío es una boludez, che.

Por cierto yo también conozco estudiantes de medicina (y médicos) que, si les sacan sangre, se pueden llegar a desmayar. Irónico, eh?

...(des)encontrada... dijo...

Ahhhhhhh.... con el cagazo que le tengo a las agujas!!
Odio que me saquen sangre. Me mareo, me baja la presion, incluso una vez me desmayé!
No sé como hice para terminar de leer. Yo lo mato! Me levanto y me voy, grito, no seee

puaj
pobre de tu bracito

Besos!

...(des)encontrada... dijo...

Espero que el trabajo lo valga!

Directora de Orquesta dijo...

ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHH
A mi me pasa lo mismo que a vos. Es más, al último enfermero que me tocó lo perdoné solamente porque se llamaba Juan Domingo.
Soy tan asidua al laboratorio de mi barrio, que la extraccionista me saluda por el nombre, me da un beso y me pregunta como anda mi marido

Lic_jasper dijo...

yo me curti de chiquito con el tema de agujas, mas que miedo, me cago de risa todo el tiempo.
Cuando me enferme jodido me sacaban sangre todos los putos dias, asi que me cure de espanto.
obvio que hay cada loco/a con aguja en mano que dan miedo, en especial la turra de los examenes medicos de mi laburo!

Co dijo...

Nada en la vida me pone TAN NERVIOSA como que me saquen sangre. No sé, yo tambien tengo venas jodidas y me revuelven como loco :(

Natalia Alabel dijo...

Des, lo re-vale. Por primera vez voy a trabajar de lo que estudié, me siento totalmente realizada.

Dire, a un Juan Domingo se le perdona todo. Está bien!

Jasper: cierto, uno se acostumbra, te vas haciendo la idea...por eso, para que me haya motivado a escribir un post, es porque fue realmente bruto.

Co: no sé qué consejo darte, a mí me sale sola relajarme. Será que una mancha más al tigre, no le hace nada...

Odios Normales dijo...

A mi nunca me sacaron sangre, pero le tengo pavor a las jeringas... solo las veo y...Ay!!

el_iluso_careta dijo...

sólo revuelve el que no sabe...
si palpás bien sacás bien...
lo que pasa que a éstos pibitos nadie les enseña bien....

Natalia Alabel dijo...

Iluso, no me vengas a decir que sos extraccionista! sabés del tema?

(actualmente tengo un moretón que parezco el flaco de Réquiem por un Sueño)

el_iluso_careta dijo...

lo era...loque pasa es que tenía buenos instructores...

el_iluso_careta dijo...

el error más común es querer pinchar la vena que se "ve" y no la que se siente...

Zeithgeist dijo...

Cómo "esta bien no te preocupes"??
yo le clavo la hipodermica en medio de la frente por hijodeunagranputa!