25.1.10

Review de productos sin sal agregada: Queso Crema Mendicrim


Con este post se inaugura una sección nueva: Sin Sal. Habrá trucos para comer sin sal y reviews de marcas y productos bajos en sodio.
Aclaración I: estas reviews no son propagandas, no percibo nada a cambio. La idea es ver si puedo ayudar a otros.
Aclaración II: los productos sin sal no están libres de sodio. Este mineral está presente en los alimentos, en mayor o menor medida.

Hoy empezamos con el queso crema. Cuando empecé a comer sin sal todo el mundo me decía: "Bueno, tenés el queso García, es muy rico".
Pero yo lo buscaba en todas partes y no lo encontraba. Se consigue la ricotta García, pero no el queso crema.
Hasta que descubrí algo que, para mi asombro, pocos saben: el Mendicrim Original, el clásico recontra clásico, el que se usa para hacer la santa chocotorta, no tiene sal agregada. Sí, así como lo oyen, es ideal para aquellos que necesitan reducir el consumo de sodio. Y no me van a negar que es muy rico.
Los paladares acostumbrados a quesos más suaves pueden encontrarlo un poco fuerte. La solución es rebajar el Mendicrim con un poco de crema de leche, mezclando bien. Si necesitan bajar de peso, usen leche descremada. Les aseguro que queda muy bien.

8 comentarios:

Marie dijo...

yo voto por picar cebolla de verdeo bien finita y mezclarselo, con sabores así, quién precisa sal???!!!

Mike P dijo...

mmm el mendicrim y yo hemos tenido una relación algo...sinuosa...

quizas por el hecho de que siempre estaba el verde en casa (desde tiempos inmemoriales la leche entera no entra en la heladera), el sabor no me parecía agradable...y hasta te diría que el agregado del mismo le sacaba lo rico a las cosas...

pero con el tiempo salieron otros quesos crema y me acerqué más a ese mundo (el Finlandia me enloquece) y hoy en día con el mendicrim tenemos una relación cordial, no al punto de mandarme un pote pero para acompañar sale como trompada

buena idea la de la sección

Lic_jasper dijo...

excelente seccion, la vere de cerca!
;)

Esos quesos cremas me encantan!

Tararira dijo...

interesante sección.

Yo utilizaba el Mendicrim, le ponía azucar y me hacía unos yogures caseros de la hostia.

Tefilina dijo...

fff.... yo usaba el mendicrim para mezclarlo con dulce de leche y hacer chocotorta...
ñam

Natalia Alabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Che Pereyra dijo...

Pucha, me hiciste espiantar un lagrimón, falca!!!!
El Mendi es mi queso favorito, elmejor del mundo. Lo como desde pequeño....

Eso, particularmente eso -que sería la sinópsis de, más que nada, infancia- es lo que más extraño aquí en Chile.

Pucha... Ahora lo paladeo con la memoria.

Un abrazo grande! No sabía que tenías este blog. Lo leo enterito.


Ah, llegué por "no es robo, es influencia".

Gus dijo...

Me gusta mucho esta seccion, mejor dicho esta idea que tuviste. Se nota que te preocupa el projimo.
Un aplauso federal para vos!

Un beso