15.5.11

Sin alcohol y sin cerveza Nati pierde la cabeza



Como ya les he contado en alguna ocasión, no puedo tomar alcohol, para cuidar al máximo mis riñones.  A veces lo extraño un montón. Un tinto un domingo al mediodía...unos tragos en una fiesta...y la cerveza, ¡la cerveza! Un trago helado en las noches de verano, comiendo pizza con amigos, es un placer con todas las letras.
Creo que ése es el punto: las reuniones. La cerveza no es una bebida, es un momento compartido. Pasan los años y no me acostumbro a ver a todo el mundo con una birra en la mano, y yo, ¡con una gaseosa! Ni que tuviera ocho años, caramba. 
Así que les quería preguntar, a ustedes que son sabios: ¿la cerveza sin alcohol, es cerveza? ¿Vale si me pido una?
¿Hay tragos sin alcohol pero con onda? Pasen recetas. 
Y yendo a cuestiones prácticas: 
¿Debería aprender a manejar, así al menos me convierto en conductora designada? ¿Me prestará mi novio el auto para practicar? ¡Intríngulis!

9 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

ay, no sé qué decirte con lo de la cerveza pero si te gusta el sabor y te copa, vos dale! cómo no va a valer!

por otro lado, hay tragos sin alcohol que están bárbaros, especialmente si te gustan las bebidas dulces o demi sec... cuando llegue a casa me fijo si encuentro la receta!

Natalia Alabel dijo...

Sii me gustan las bebidas dulces y frías! gracias :)

MaCeci dijo...

Niña! que tema...
yo adoro los martinis, un vinito y esas cosas que tu mencionas.
Por ahora no me lo han prohibido pero igual es algo de 1 vez a la semana maximo.

Seguramente encontras bebidas ricas y sin alcohol..

Lo de aprender a manejar no lo dudes!!!
Luego que te presten o no un auto ya es secundario y lo que uno desea pero lo principal es aprender y bien.

Recomendación las escuelas de manejo, que tienen pila de pasciencia y te explican re bien (por lo menos aca en Montevideo).

Es una herramienta más, hoy o mañana te puede servir para un trabajo o si salis con tu novio y el se siente mal o TOMÓ manejas vos.

Ahí tenes, una ventaja (mínima) pero ventaja al fin de no ingerir alcohol... sos el chofer oficial de las salidas :D

Beso grande!

Natalia Alabel dijo...

Sabes qué MaCeci? tenés razón. Un nuevo objetivo para este año: anotarme en el curso de manejo!

Euge dijo...

Yo tambien tengo nefropatia por Iga y me sumo a tu hartazgo! No me prohibieron el alcohol o quizas si y no lo vi en la larga lista de trata de no....No tomo mas de dos vasos al mes pero bue, tratare de evitarlos tambien.

Me alegra haber encontrado tu blog

Bandida dijo...

nati, mira que tenes tarea...pasa por mi blog

peter pan dijo...

Quiero saber mas, estaba feliz leyendo todo!!! y hace ya mas de 1 año qué no publícas, espero actualizaciones, cómo va todo??

Natalia Alabel dijo...

Hola Peter, hace tiempo que no publico, no...en este momento estoy haciendo un tratamiento otra vez y no sé si tengo ganas de contarlo...pero bueno, gracias por leer y preguntar. Un beso grande!

Ana De Sousa dijo...

Hola, también tengo IgA me lo han confirmado hace un mes, descubrí tu blog buscando por google personas q padecieran la enfermedad y que atreves de sus experiencias me puedan brindar información que desconozco como la alimentación tratamientos etc...vivo en Venezuela y aquí es complicado todo...gracias por la información q me puedas brindar